En la primer semana de festejos por el VII Mes de la Agroecología, se movilizó la red tejida por miles de personas y organizaciones para celebrar que la agroecología respira, se une, transforma y se multiplica.
La biodiversidad de 85 experiencias distribuidas por todo el territorio nacional confluyó en una agenda que pronto se desbordó. Un intercambio de semillas macanudas, huertas mayores, plantines en el CCK, agricultoras y agricultores que hacen trigo, maíz y soja, centeno, cebada, avena, vicia, ganadería regenerativa con cabras, vacas, ovejas, búfalos, ferias serranas y cuyanas, el compostaje que crece, científicas que avivan la agroecología para invitar a la fiesta de un país pleno de alimentos con empleo y salud que está al alcance de nuestros sueños. Una red de avicultura alternativa que busca ser cada día mejor, estudiantes que generan debates y reflexiones, municipios que avanzan, colegios profesionales que acompañan a productores y productoras a transitar este camino para dar vida al suelo, nutrientes a los alimentos y salud a las personas y a los agroecosistemas.
Un país que se expresa desde San Luis, Santa Fe, Entre Ríos, Catamarca y Buenos Aires, Mendoza, Córdoba, La Rioja, Jujuy, Chubut y Río Negro para remarcar que los valores productivos, sociales, ambientales y culturales que propone la agroecología son hoy una realidad concreta que adquiere su matiz en cada geografía. Y más de 700 adhesiones obtenidas en pocas horas a una Declaración que recuerda que en un mundo en crisis asediado de problemas e incertidumbre, la agroecología constituye un paradigma superador en términos productivos, filosóficos y espirituales, y es clave para que nuestros pueblos alcancen su soberanía tanto alimentaria como política.
Reciprocidad, cooperación, círculos donde compartir y poner en común con un propósito, donde no existen saberes superiores sino intercambio, inclusión y entusiasmo por el futuro porque la agroecología genera impulso para cuidar la vida, devuelve el lazo con la naturaleza, llena el alma, dota el camino de sentido.
Y el mes apenas comienza. Las y los esperamos para continuar esta celebración del campo, la salud y la vida porque el camino es la agroecología.

Contactos de prensa
Rodrigo Castro Volpe 11 49484632
Victoria Richter 11 61780772
info@renama.org

Toda la información sobre el Mes de la Agroecología
https://linktr.ee/mesdelaagroecologia

Agenda de actividades

https://drive.google.com/file/d/16vtAAHai6MyXNb302WHBebX0OMJLPd-U/view

#ElCaminoEsLaAgroecología

CONTACTATE

Escribinos un mensaje por aquí para que te contactemos a la mayor brevedad posible.

Enviando

©2024 RENAMA - Red Nacional de Municipios y Comunidades que fomentan la Agroecología - Argentina

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?