CANAL ARTE (Franco/Alemán) REPORTAJE A RENAMA

CANAL ARTE REPORTAJE A RENAMA...Cuando escuchamos o leemos sobre la agricultura ¨convencional¨, ¨tradicional¨ o ¨industrial¨, en todos esos casos lo que escuchamos o leemos se refiere a un tipo de agricultura que ha cooptado el 100% de los estudios en las universidades del país, salvo contadas excepciones.En estos lugares donde se forman los técnicos agrónomos de hoy y mañana, quienes van a asesorar a los productores de nuestros alimentos, no se enseñan las muchas agriculturas que existen, agriculturas que se adaptan a un clima, tierra y cultura determinada. En la Universidad de La Plata, por ejemplo, se enseña una materia llamada agroecología, y que hay que rendir para recibirse de ingeniero agrónomo. Comienzan a haber otros centros de estudios que incorporan esta mirada sobre la manera de sembrar, cuidar la tierra y cosechar alimentos sanos. Es tan evidente la inmensa fisura que existe en este sistema de valores diseñados para la destrucción del suelo, del bendito humus, de la tierra viva que fecunda frutos que son también remedios para el cuerpo y para el espíritu, que ya varios documentales muestran esta realidad y están saliendo a luz para iluminarnos, como este que les mostramos. El canal ARTE de Francia y Alemania nos obsequia una contemplación diferente que está centrada en las nuevas miradas que hemos sabido concebir desde nuestro vientre.En este documental ustedes verán lo que está pasando en algunas zonas de nuestro país. RENAMA nació aquí mismo, la Red Nacional de Municipios y Comunidades que Fomentan la Agroecología es una idea común. Y las ideas comunes son la fuerza desde donde nacen los cambios propositivos. RENAMA cuenta aquí y contará en marzo/2019 en España, Francia e Italia cual es la columna vertebral que fecundará futuro desde la agricultura química transitando hacia una modalidad distinta de percibir la tierra y todos sus frutos.Parece un mensaje simple pero requiere de ser probado y eso es lo que hace RENAMA cada día, prueba que los hechos coinciden con las ideas de prosperidad y salud. Para un país tan grande como lo es la Argentina 100.000 hectáreas recuperadas hasta hoy a la agroecología no parecen mucho, pero es un grito que se aferra a la vida y reclama espacio y exige crédito.Este documental quedo seleccionado en la competición internacional de los -40mn del Fest Figra 2019 Le-festival FIGRA Festival international de grandes reportajes de actualidad y documentales.En su presentación oficial se encontrará nuestro presidente de la RENAMA el ingeniero Eduardo Cerdá como un espectador más.Es para ustedes, es para sus hijos, es para el futuro… es un regalo sobre la vida misma.Que lo disfruten!!!...-(Aclaración necesaria, a la fecha LINCOLN a superado las 17.000 hectáreas recuperadas a la agroecología gracias al impulso del grupo Conciencia Agroecológica de LINCOLN)-

Posted by Renama on Wednesday, February 20, 2019

CANAL ARTE REPORTAJE A RENAMA…

Cuando escuchamos o leemos sobre la agricultura ¨convencional¨, ¨tradicional¨ o ¨industrial¨, en todos esos casos lo que escuchamos o leemos se refiere a un tipo de agricultura que ha cooptado el 100% de los estudios en las universidades del país, salvo contadas excepciones.

En estos lugares donde se forman los técnicos agrónomos de hoy y mañana, quienes van a asesorar a los productores de nuestros alimentos, no se enseñan las muchas agriculturas que existen, agriculturas que se adaptan a un clima, tierra y cultura determinada.

En la Universidad de La Plata, por ejemplo, se enseña una materia llamada agroecología, y que hay que rendir para recibirse de ingeniero agrónomo. Comienzan a haber otros centros de estudios que incorporan esta mirada sobre la manera de sembrar, cuidar la tierra y cosechar alimentos sanos.

Es tan evidente la inmensa fisura que existe en este sistema de valores diseñados para la destrucción del suelo, del bendito humus, de la tierra viva que fecunda frutos que son también remedios para el cuerpo y para el espíritu, que ya varios documentales muestran esta realidad y están saliendo a luz para iluminarnos, como este que les mostramos.

El canal ARTE de Francia y Alemania nos obsequia una contemplación diferente que está centrada en las nuevas miradas que hemos sabido concebir desde nuestro vientre.
En este documental ustedes verán lo que está pasando en algunas zonas de nuestro país.

RENAMA nació aquí mismo, la Red Nacional de Municipios y Comunidades que Fomentan la Agroecología es una idea común.
Y las ideas comunes son la fuerza desde donde nacen los cambios propositivos.

RENAMA cuenta aquí y contará en marzo/2019 en España, Francia e Italia cual es la columna vertebral que fecundará futuro desde la agricultura química transitando hacia una modalidad distinta de percibir la tierra y todos sus frutos.

Parece un mensaje simple pero requiere de ser probado y eso es lo que hace RENAMA cada día, prueba que los hechos coinciden con las ideas de prosperidad y salud.

Para un país tan grande como lo es la Argentina 100.000 hectáreas recuperadas hasta hoy a la agroecología no parecen mucho, pero es un grito que se aferra a la vida y reclama espacio y exige crédito.

Este documental quedo seleccionado en la competición internacional de los -40mn del Fest Figra 2019 Le-festival FIGRA Festival international de grandes reportajes de actualidad y documentales.
En su presentación oficial se encontrará nuestro presidente de la RENAMA el ingeniero Eduardo Cerdá como un espectador más.

Es para ustedes, es para sus hijos, es para el futuro… es un regalo sobre la vida misma.

Que lo disfruten!!!…


(Aclaración necesaria, a la fecha LINCOLN a superado las 17.000 hectáreas recuperadas a la agroecología gracias al impulso del grupo Conciencia Agroecológica de LINCOLN)

CONTACTATE

Escribinos un mensaje por aquí para que te contactemos a la mayor brevedad posible.

Enviando

©2019 RENAMA - Red Nacional de Municipios y Comunidades que fomentan la Agroecología - Argentina

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?